martes, 1 de mayo de 2012

#TalkingAbout: AMY WINEHOUSE - Lioness: Hidden Treasures


Lioness: Hidden Treasures, es el nombre del último disco que nos dejó la Diva del Soul Amy Winehouse después de su muerte, 12 canciones que valen la pena escuchar una y otra vez. Este disco producido por Salaam Remi y Mark Ronson (productores de confianza de la cantante) nos muestra a una Amy menos preocupada, producida y más humana y dedicada.

Este disco es un compilado de todo lo que pudo ser la vida de Winehouse desde el 2002 hasta el 2011, Clásicos como Will you still love me tomorrow, The Girl from Ipanema y Our Day Will Come, remezclas de temas conocidos como Tears Dry, Valerie y Wake up Alone y temas inéditos como Half time, Between the Cheats y Best Friends, Right?


Un toque más que notable de reggae con su tan conocido estilo jazz/soul nos hace delirar con canciones como Our Day Will Come, primer single de este álbum póstumo, donde podemos escuchar una letra muy realista “Nuestro día llegará, y lo tendremos todo”, compartiremos el gozo que el enamorarse puede traer un cover de un éxito de los setentas acompañado de una Winehouse un poco menos madura y mas juguetona de lo que estábamos acostumbrados.

Temas que nos hacen recordar su perfección como Tears Dry en una versión menos instrumental, un poco más suave, donde podemos escuchar su voz perfectamente sin ninguna distracción, Valerie otro de sus grandes éxitos y tema con el que fue recordada en los premios MTV de la mano de Bruno Mars, Y la maqueta original del tema Wake up Alone del cd Back To Black.

En este disco encontraremos 2 colaboraciones: la primera con el rapero Nas para la canción Like Smoke (como para darle un toque divertido y diferente a todo lo hecho anteriormente por Winehouse) y la canción número 11 del disco Body and Soul, acompañada del Legendario Tony Bennett, esta canción fue grabada poco tiempo antes de su muerte, fue usada como 1er single de disco Duets II de Bennett y actualmente está nominada a un Grammy por mejor dueto.

Otra rareza de este disco es la inclusión del tema The Girl from Ipanema, canción con la que debutó a los 18 años, una versión que según el mismo Remi ella amaba.

En si un disco fácil de escuchar y nada parecido a lo que nos esperábamos de la misma Amy si hubiese estado viva, pero más que suficiente para deleitarnos y comprarlo. Una libra de las ventas de cada disco serán destinadas a la fundación creada por su padre llamada Amy Winehouse Foundation dedicada a ayudar a niños, no solo niños con problemas de drogas y alcoholismo, sino en general.
En sí, Lioness: Hidden Treasure, está lejos de ser un álbum publicado por la misma Winehouse, pero donde nos deja demostrado una y otra vez su excelencia al interpretar cualquier tema, la fuerza con la que se aferraba a la música al momento de cantar, la crudeza de su voz al entonar cualquier nota y lo más importante donde nos demuestra que su pérdida va mas allá de los físico y que así no se encuentre entre nosotros vivirá una y otra vez en cada una de sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido...