lunes, 21 de mayo de 2012

MÁS SABE MAMUT POR P#T@ QUE POR BRUTA: VENEZUELA Y EL MUNDO.




No todo el mundo puede socializar con personas de otros país, porque a veces el idioma no es la única barrera o problema que puedes llegar a percibir. La cultura de otros países se basa muchas veces en su religión, pero va más allá del Dios en el que creen, va más relacionado con su educación y con la evolución de dicha nación.

Lo que para nosotros resulta normal o bien visto, para otros puede resultar la mayor grosería o gesto de desprecio. Es lindo conocer gente diferente a nosotros, pero les recomiendo que no sean estúpidos y busquen siempre informarse acerca del país del que vienen, eso les ahorrará malos entendidos y demostrarán respeto por esas culturas; todo esto sin dejarse apabullar y dejando el nombre de los venezolanos bien en alto, es una receta sencilla, con un solo ingrediente: ¡TOLERANCIA!

Algunas veces malacostumbramos a los extranjeros y llegamos a poner su país por encima del nuestro, esa no es la idea, con el respeto es suficiente. Aparte tenemos que aprender a vivir con nuestros errores, aceptarlos y salir adelante, lo que hace a una nación es su gente, mientras mejores personas seamos, no hay país en el mundo que pueda ganarnos.

No es una competencia, pero se siente bien que nuestra buena conducta, opaque nuestros problemas políticos, sociales y económicos. No quiero que en 10 años nos sigan reconociendo en el mundo por nuestras reinas de belleza, las playas, nuestro gobierno y la violencia desbordada, tenemos mucho más para dar, no nos quedemos en el aparato.

mamutzuela@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido...